Reto 4: Diseña colaborativamente tu proyecto público

INAEM

Mi proyecto es sobre el instituto aragonés de empleo. En mi opinión es una web que todos hemos empleado en alguna ocasión y creo que puede mejorarse para el uso de todos. Actualmente el desempleo es un problema muy serio y mejorar el acceso al empleo y a la formación es tarea de la administración.

Actores implicados:

  • ·         Administración autonómica y local
  • ·         Administración central
  • ·         Ciudadanos
  • ·         Empresas que buscan empleados
  • ·         Empresas de formación

El objetivo del proyecto es facilitar al búsqueda de empleo y formación apropiada a las personas que lo necesitan.

El Gobierno de Aragón como gestor de este departamento, debería modificar las condiciones de la web para facilitar el acceso de los ciudadanos, y permitir una interacción más eficaz entre empleadores y desempleados.

1-      Acceso más sencillo al cv de los ciudadanos, actualmente debemos acudir con cita previa a una oficina con los diplomas para que sean actualizados. Deberían permitir subir los diplomas y que sean comprobados y validados por los gestores sin tener que asistir.

2-      Respecto a la búsqueda de empleo, hay que hacer demasiados “click”, creo que debería cambiar. Una vez que se hace el registro, poder enviar el cv directamente a la empresa si se cumplen una serie de parámetros solicitados por ésta, completando una pequeña encuesta. Agilizaría bastante el tramite.

3-      La renovación de la demanda, o en búsqueda activa de empleo debería poder hacerse online si se ha caducado y no se está percibiendo ayuda por desempleo, actualmente hay que llamar por teléfono o acudir, esto retrasa la gestión.

4-      Respecto a la búsqueda de cursos y preinscripción. Creo que debería existir un registro de cada ciudadano con sus datos actuales y una vez que el ciudadano se registre, recoja esos datos, porque cada vez que se quiere apuntar a un curso hay que rellenar muchos campos.

Deberían gestionar estas mejoras, y establecer un calendario de implantación. Posteriormente publicitarlas para que los ciudadanos puedan tenerlas en cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog