Agente de Transparencia Gobierno Abierto

 

Buenas a todos,

Voy a hablar del portal de transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza, mi ciudad.

https://www.zaragoza.es/sede/portal/transparencia

No conocía el portal hasta que he hecho esta formación por lo que estoy aprendiendo muchas cosas, y os animo a todos los que no conozcáis cómo funciona el portal de vuestras administraciones a que los reviséis, es muy interesante y da una visión global de dicha administración.

No me ha costado encontrarlo, y personalmente me ha parecido intuitivo porque incluso tiene un buscador. Ahora que lo conozco puedo los servicios que se actualizan constantemente como el transporte público. Creo que aporta información útil para el ciudadano y es bastante accesible.

Plan de acción – mejoras:

Frecuencia de actualización, hay algunas informaciones que se actualizan de forma anual, por ejemplo, en directrices, instrucciones y circulares, en el apartado de jurídicos, indica que es actualización anual. En este aspecto creo que debería actualizarse cuando se publica la legislación.

Estructura: Deja demasiado espacio en la web, podría estar más aglutinado, porque esto hace que aumente la cantidad de clicks y búsqueda por la pantalla hasta encontrar lo que se busca.

Publicidad de la web, yo no la conocía por lo que me da la sensación de que no han hecho mucha divulgación de la misma.

El catálogo de transparencia en el que indican los apartados de información es muy denso. Deberían cambiar el formato para que fuese más accesible.

Conclusión: la web está bien, y permite el acceso a la información y a los servicios concretos que se quieren revisar, por ejemplo, si se busca información de Bizi Zaragoza o transporte, da los datos de forma rápida y actualizada.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog